Omnicanalidad: Engranaje comunicativo en tiempos de pandemia y una apuesta de futuro

“Si bien el sistema de omnicanalidad proporciona unas posibilidades muy aconsejables, debemos tener claro que debe ir siempre acompañado de una serie de servicios integrados al mismo, garantizando su buen funcionamiento”

Un análisis de la difícil situación actual es a menudo idóneo en tiempos como los que vivimos, así como también lo es el procesamiento de esa información y el hacérsela llegar a la gente que lo necesita. Pero, ¿de qué análisis estamos hablando?, ¿a quién va dirigido?, ¿cuál es esa persona, grupo de personas, o establecimientos que necesitan esos datos, tan bien recopilados y convenientemente presentados?

Para Mazz Contact ese análisis es exactamente la recopilación de toda la data obtenida mediante las interacciones generadas con los consumidores, y va especialmente dirigida a nuestros socios estratégicos.

Recuperar la conexión con el exterior

La situación por la que actualmente están pasando los restaurantes, y su desconexión con el medio que los rodea, ha motivado en gran medida la germinación de una serie de soluciones que, a través de la omnicanalidad, creemos que deben ser puestas a disposición de nuestros socios, con la intención de volver a vincularlos con el medio que los rodea e impulsarlos a entender mejor su propio negocio, dirigiéndolos hacia una nueva y exitosa estructura de funcionamiento. Hablamos de vincularnos y de conectarnos con el exterior, tarea que, si ya se torna complicada en un escenario sin Covid-19, en estos momentos alcanza unos límites de dificultad prácticamente insalvables, sin el apoyo adecuado.

Se necesita entonces un enlace con el exterior que permita al socio estratégico suplir la imposibilidad actual de un contacto directo con el cliente en tiempos de pandemia, y de una considerable mejora del servicio estándar cuando todo vuelva a la normalidad. Tanto en la situación que ahora vivimos como en el escenario post pandemia que ya se avecina, el conocimiento que tenemos sobre el cliente irá en aumento gracias a la omnicanalidad, mejorando entonces la experiencia del mismo, mediante múltiples puntos de contacto enlazados entre sí, proporcionando una visión de 360 grados sobre esa nueva aportación de datos, que el cliente nos está proporcionando.

Cuando lo que se desea es aumentar la fidelidad del cliente (cumpliendo con sus expectativas y generando una buena experiencia), diferenciarse de la competencia (comprendiendo al cliente y dándole lo que nadie le da), mejorar la reputación de tu marca (gracias a una buena percepción de nuestra empresa, mediante una compra consciente) y establecer una sola base de datos del cliente (sea cual sea el modo o plataforma digital de contacto), el sistema omnicanal se convierte en un eficaz hilo conductor, y así lo entendemos en Mazz Contact.

“Hablamos de vincularnos y de conectarnos con el exterior, tarea que, si ya se torna complicada en un escenario sin Covid-19, en estos momentos alcanza unos límites de dificultad prácticamente insalvables, sin el apoyo adecuado”

El pack Mazz Contact

Si bien este sistema proporciona unas posibilidades muy aconsejables, en Mazz Contact tenemos claro que este debe estar siempre acompañado de una serie de servicios integrados al mismo, garantizando su buen funcionamiento. Estamos hablando del Inbound, que es el sistema de recepción de llamadas y el producto principal de un contact center, del Outbound, que es la salida de llamadas de la central de contacto hasta el exterior,  de los Programas de Fidelización, muy aconsejables para alargar nuestra relación con el consumidor final, del Servicio al Cliente, imprescindible ante las posibles quejas o contingencias legales, de la Implementación del Delivery, que busca aumentar los ingresos, y de la Información o Dashboard, que es ese feedback final, ese informe que hará ver a nuestro socio quién es, quienes son sus clientes y como se encuentra realmente el medio en el que opera.

Los servicios que acabamos de plasmar en este texto introductorio se encuentran entrelazados, son en esencia piezas de un mismo engranaje y partes de la composición de un mismo motor, el cual se dirige a un destino definido y con todas sus piezas a bordo. 

Se trata en realidad de la respuesta natural de Mazz Contact ante la situación imperante, pues estamos hablando de un pack de servicios encaminados a ayudarte, y por eso te los ofrecemos y te hablaremos de ellos.

Deja un comentario

whatsapp